April 7, 2025

Pareja Ganadora

Osmar Olvera y Juan Celaya, los clavadistas mexicanos, una vez más son felicitados, pero esta vez por un momento histórico en el deporte mexicano: ¡se llevan la primera medalla de oro en la Copa Mundial de Clavados 2025! Este evento se celebró este año aquí en casa, en Guadalajara.

En la competencia de clavados sincronizados de trampolín de tres metros, México tuvo una ventaja crucial, ya que fueron los últimos en ejecutar sus clavados, lo que les permitió saber cuántos puntos necesitaban para encabezar la competencia. De esta manera, cerraron la disputa con una sólida puntuación de 430.23 puntos, superando por 17 a los grandes de los clavados: la pareja proveniente de China, que bajó a la segunda posición.

No se fue sola esta medalla

La competencia estuvo llena de elogios, ya que el mexicano Randal Willars también logró su hazaña individual al llevarse la medalla de oro en la prueba de clavados desde 10 metros, con una puntuación de 547.70 puntos.

Las gemelas acompañan

Las gemelas Mía y Lía Cueva, de apenas 14 años, obtuvieron su respectiva medalla de plata en su debut en esta Copa Mundial de Clavados 2025, en la prueba de clavados sincronizados de trampolín de tres metros, con una suma final de 298.08 puntos, quedando a tan solo 25 puntos del primer lugar. Sin duda, esto será un gran aliciente para lo que les espera en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Sin duda, todos los competidores dieron una presentación contundente, poniendo a México en el ojo del deporte mundial.