March 17, 2025
Los Angeles Dodgers se enfrentan a los Chicago Cubs en la Serie de Tokio, marcando el inicio de la temporada 2025 de la MLB
\\ \ / //
MLB TOKYO SERIES
OFFICIAL STORE
-TOKYO SKYTREE-
// / \ \\東京スカイツリー® 1階SKYTREE SPACEに「MLB Tokyo Series presented by Guggenheim」オフィシャルグッズが揃う期間限定ストアが登場⚾️
3月19日(水)まで💫https://t.co/vwJE1iBON6でも販売中📲 pic.twitter.com/TJC6rzb87L— MLBshopjp (@MLBshopjp) March 7, 2025
Los campeones defensores de la MLB, los Los Angeles Dodgers, considerados ampliamente como los grandes favoritos para repetir el título en 2025, se medirán a los Chicago Cubs, uno de los equipos más prometedores en la División Central de la Liga Nacional. Este enfrentamiento será el plato fuerte de la Serie de Tokio, un evento que da el banderazo inicial a la nueva temporada del béisbol estadounidense.
En 2024, los Dodgers dominaron la División Oeste de la Liga Nacional por undécima vez en 12 años antes de coronarse campeones al vencer a los New York Yankees en la Serie Mundial, logrando su segundo campeonato en los últimos cinco años. Con la intención de alcanzar el codiciado bicampeonato, que no se logra desde que los Yankees lo hicieron entre 1998 y 2000, los Dodgers han reforzado su plantilla de manera significativa.
Por otro lado, los Cubs, quienes no han logrado avanzar en la postemporada desde 2017 y no alcanzan las grandes ligas desde la temporada acortada por la pandemia en 2020, se perfilan como favoritos en su división. Esto se debe a la integración de jugadores clave, entre ellos el jardinero Kyle Tucker, y la falta de movimientos significativos de sus competidores durante la temporada baja.
La Serie de Tokio y los enfrentamientos internacionales
En una serie que promete mucha acción, los Cubs serán locales en los dos partidos que se jugarán en el Tokio Dome, el estadio que recibe por sexta vez la apertura de la temporada de la MLB. En la última vez que se jugó en Japón, en 2019, los aficionados tuvieron la oportunidad de ver al legendario Ichiro Suzuki, quien jugó sus últimos partidos profesionales en esta misma serie, entre los Seattle Mariners y los Oakland Athletics.
El primer juego de la serie se disputará el martes 18 de marzo a las 10:00 GMT horas,, o a las 4:10 am tiempo Ciudad de México y marcará un hito en la historia de la MLB, pues será el primer duelo entre lanzadores japoneses en suelo japonés. El derecho Yoshinobu Yamamoto abrirá por los Dodgers, mientras que el zurdo Shota Imanaga será el encargado por los Cubs. Al día siguiente, el miércoles a la misma hora, el novato Roki Sasaki debutará con Los Angeles, y el zurdo Justin Steele tomará la pelota por Chicago.
Ambos equipos contarán con un bateador designado japonés en su alineación. Shohei Ohtani, quien recientemente ganó su tercer premio MVP en cuatro años, será la pieza clave de los Dodgers, liderando la alineación del mánager Dave Roberts. Ohtani, quien no pudo lanzar en 2024 debido a una cirugía de Tommy John, tiene previsto regresar al montículo en mayo. Por su parte, Seiya Suzuki será el bateador clave en la formación de los Cubs, proyectándose para ocupar el segundo o tercer puesto en el lineup de Craig Counsell.
Un vistazo al calendario internacional de la MLB
Para los Dodgers, este será su primer enfrentamiento oficial en Japón, pero no su primera serie internacional. La franquicia angelina ya ha disputado tres series fuera de los Estados Unidos: una en Sidney, Australia, en 2014 contra los Arizona Diamondbacks; otra en Monterrey, México, en 2018 contra los San Diego Padres; y otra en Seúl, Corea del Sur, en 2024, también contra los Padres.
Después de la serie en Tokio, ambos equipos regresarán a Arizona para continuar con su preparación de cara a la temporada regular. El 27 de marzo, los Dodgers recibirán a los Detroit Tigers en Los Angeles, mientras que los Cubs visitarán a los Diamondbacks en Phoenix para dar inicio a la campaña de la MLB en territorio estadounidense.
Los Dodgers y los Cubs se reencontrarán en la segunda semana de abril en Dodger Stadium (del 11 al 13 de abril). Una semana después, se enfrentarán nuevamente en Wrigley Field (22 y 23 de abril) para completar el ciclo de cuatro partidos que comenzó en Japón.
Si ambos equipos logran cumplir con las expectativas a lo largo de la temporada, un posible enfrentamiento en la postemporada en octubre no sería una sorpresa.