November 15, 2024

“Desesperando al rival”

Por: Comentario fuera de lugar

 

“El Chepo” de la Torre es a quien ahora algunos malos intencionados, desean proyectar como el villano de la pésima campaña del Puebla de la Franja y ya se confirma su salida de la institución. ¿Y para qué? Para traer a Rafael Puente del Río, lo que en verdad acabaría por darle en la torre al equipo.

Con un contrato aún para los próximos 6 meses y supuestamente firmado para encabezar el próximo torneo en el Futbol Mexicano, el también exjugador del equipo camotero, de aquella última época brillante de un equipo protagonista en nuestra ciudad, está dicen los que saben “con un pie fuera”.

Y es que no le perdonaron la melee, bronca y desequilibrio que mostró el equipo no en el campo de juego (donde también fue bastante malito por cierto), si no ¡Al interior del vestuario, en la banca y en la relación Cuerpo Técnico- Jugadores.

Ojalá la Directiva se ponga a pensar más en el futuro y menos en consentir nuevamente a un grupillo que nada bien le hace al equipo: Sí, aquellos quienes se catalogan como experimentados, veteranos y supuesta ventaja ante los demás jóvenes. Curiosamente los expertos en “grillar” a los entrenadores.

Porque hoy más que nunca queda claro que la pelea entre el hijo de “El Chepo”, quien fungía como su auxiliar y algunos jugadores encabezados por Federico Waller existió al cierre del recién concluido campeonato. Si llegaron a los golpes o no, sólo ellos lo saben. Pero la riña y/o sombrerazos estuvieron presentes y el Director Técnico lo resolvió de la mejor manera.

Saber que separó de su equipo de trabajo a su propio hijo y al siguiente partido casi salir de la mano con Waller, respetarle la titularidad (que sólo le exhibió en sus deficiencias y pobre talento), proyecta a un “Chepo” más que maduro y hábil para este tipo de crisis.

Que un equipo que no pasa del lugar 15 en la clasificación general y una cosecha de 14 puntos apenas, debe sufrir algún conflicto interno, no es secreto para nadie. La verdadera incógnita está en encontrar la solución y ésta, debería empezar por mantener -y sobre todo, respetar al D.T. en su puesto. Por favor, dejen de inventar al futbol cada campeonato y sean más serios en una actividad que además es su “negocio”.

Esperemos que esta serie de rumores se calmen, con un adelanto de lo que esta Directiva ya estén haciendo para intentar revertir los malos resultados de los últimos años, si no, aquí estaremos nuevamente bien pendientes para seguir “Desesperando al rival”.