August 28, 2024

La presente es una semana de constante información deportiva y la victoria del Puebla no hay que dejar de “cacarearla”, no sólo porque se obtuvo frente al bicampeón del Futbol Mexicano, porque fue de visitante o porque se logra a través de un joven como Raúl Castillo, verdadera promesa para el club camotero, sobre todo porque le devuelve la confianza a una plantilla que no la tenía aún.

Es de analizarse la plantilla que tiene La Franja y que no toda es confección de su actual entrenador José Manuel “El Chepo” de la Torre, sus antecesores tuvieron mucho qué ver en quiénes se quedaron y quiénes se fueron. Pese a ello, mérito aparte merece el estratega por hacerlo funcionar. Un resultado positivo en Mazatlán este viernes, ratificaría el “buen camino”.

En el beisbol tenemos finales de zona candentes como el deporte lo merece. Para muestra un botón con los Guerreros que ganaron los dos primeros en la CDMX, a unos desconocidos Diablos Rojos del México que con todo y Bauer en la apertura de la serie, sucumbieron ante los maderos “bélicos”. No todo está dicho, pero el supuesto hermano menor, ya le está faltando al respeto al mayor.

Mientras, en el Norte se dio la serie esperada entre los Tecolotes y los Sultanes de Monterrey, éstos últimos que se vieron sorprendidos en Laredo y ahora aunque siguen con ventaja, ya se dieron cuenta que no será fácil su encomienda de llegar a la final, donde no vaya siendo y se encuentren oaxaqueños y fronterizos, para lamento de los expertos y enamorados de las series de relumbrón.

Aquí en la casa, sorprendió lo que se está confeccionando para el próximo sexenio y no porque “La Bonita” Sánchez asuma la futura Secretaría del Deporte o “Chelís” a la aún inexistente Universidad del Deporte. No, lo sorprendente es que ambas instancias requieren pasar por el Congreso del Estado para existir, al menos con ésos nombres.

La llevada y traída “Secretaría del Deporte” se propuso desde la doble administración del Lic. Salomón Jauli (que en paz descanse) y no se ha logrado. Entre los impedimentos legales, la falta de consensos en el Poder Legislativo local y sobre todo la ausencia de recursos suficientes, nunca se logró. A verrr …. si “ahora sí”.

La Universidad del Deporte se escucha muy pomposo para lo que podría ser, sin embargo aquí hay una doble concesión en el llamado “Beneficio de la Duda”, que esa universidad cuente con los espacios, recursos humanos y económicos, herramientas y facilidades suficientes, donde a José Luis Sánchez Solá sólo le falte aportar su buen manejo de Administrador que sabemos tiene, o luchar contra todas esas carencias, como sabemos también suele hacerlo.

Con estos temas empezamos y luego le seguimos. Mientras, aquí pendientes: “Desesperando al rival”.