February 27, 2025

Modric y Vinícius Junior mantienen al Real Madrid en la cima tras vencer al Girona

Con un golazo de Luka Modric, quien colgó el balón en el ángulo más lejano del arquero argentino Paulo Gazzaniga, el Real Madrid abrió el marcador ante el Girona. El tanto, en el minuto 13, fue el reflejo de una jugada individual de calidad que evidenciaba el talento del croata, que no celebraba un gol en el Santiago Bernabéu desde hacía 364 días. Según As , este tanto fue “el mejor gol desde la reinauguración del estadio”.

El Real Madrid, sin desplegar su mejor versión y con un equipo alternativo, logró imponerse por 2-0. Vinícius Junior vendió la victoria con un gol en la segunda parte, asegurando los tres puntos y consolidando al equipo blanco en la cima de La Liga. A pesar de las victorias de Barcelona y Atlético de Madrid, los dirigidos por Carlo Ancelotti siguen liderando el torneo español.

Brahim Díaz había sido el jugador más peligroso de la primera mitad, aunque el arquero belga del Girona, Gazzaniga, estuvo firme al detener los remates más peligrosos. La estrategia de rotaciones del Real Madrid permitió dos cosas: mantener la frescura de sus jugadores clave y llevarse la victoria sin forzar su mejor nivel.

En comparación con otros mediocampistas de su generación, Modric sigue siendo un ejemplo de longevidad en la élite. A diferencia de Xavi Hernández, quien se retiró a los 39 años tras su paso por Catar, y Andrés Iniesta, que hizo lo propio en Japón, el croata sigue siendo una pieza fundamental para el Real Madrid, logrando títulos como si el tiempo no tuviera poder sobre él. Su presencia en el campo demuestra que el paso de los años no ha mermado su influencia en el juego del club más laureado del mundo.