December 21, 2021

Javier Orozco, se retira de las canchas. Cerró su carrera en Xelajú MC de Guatemala.

“Decidí venir a Guatemala porque siempre quise salir de México y ver otras culturas. Quise saber que era jugar en otro país y decidí venirme para acá porque es un país vecino, el fútbol va mejorando bastante, han venido entrenadores de renombre a Guatemala y créeme que ha sido bonito”, dijo Orozco durante el podcast Tiro Directo de FutVox.

Los goles de Javier ‘Chuletita’ Orozco colaboró con goles para el Santos de la Comarca Lagunera en la final del Clausura 2015, donde se coronaron frente a los Gallos Blanco del Querétaro.

Por otra parte, con Cruz Azul conquistó la Copa MX del 2013. Además, marcó 24 de los 25 goles que lo colocan en la historia de la Concacaf Liga de Campeones, como el máximo goleador actual.

Después de su paso por la capital y por Torreón, Orozco siguió su camino por Chiapas, Veracruz, y Tampico Madero, del extinto Ascenso MX. Los cambios en la categoría, le costaron salir de la institución y se mantuvo sin jugar por un semestre hasta que apareció Cancún FC.

Christian ‘Chaco’ Giménez, entonces entrenador del Cancún FC y quien fuera su compañero en Cruz Azul, lo llamó para reforzar al novel club quintanarroense para el Clausura Guard1anes 2021. El ‘Chuleta’ participó en 15 partidos y marcó dos.

En 2021 dejó el futbol mexicano para jugar con el Xelajú MC de Guatemala; jugó 23 partidos y marcó cinco goles.